hispanistas
Estimado invitado ,debes conectarte si eres un miembro
y si no lo eres nos alegraremos mucho por registrarte ...
hispanistas
Estimado invitado ,debes conectarte si eres un miembro
y si no lo eres nos alegraremos mucho por registrarte ...
hispanistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
hispanistas

un foro dedicado a los interesados en la lengua española
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1- Se va a organizar un Concurso para ganar el nombre de "moderador" de este foro y eso depende del nuemro de las publicaciones de cada uno !! SuErTe A tOdOs Smile
2- Se han publicado varias cosas en este foro , tanto peliculas como programas .. etc !!
3- Hay algunos foros que piden resgitrarse para poder ver los enlaces !!

 

 Texto Y Contexto

Ir abajo 
AutorMensaje
admin
Admin
admin


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Edad : 33

Texto Y Contexto Empty
MensajeTema: Texto Y Contexto   Texto Y Contexto EmptyMiér Mar 07, 2012 11:39 am

Van Dijk Teun A - Texto Y Contexto pdf

.Nacido en Naaldwijk, Países Bajos, estudió lengua francesa y literatura en la Universidad Libre de Ámsterdam y teoría de la literarura en la Facultad de Letras de la Universidad de Ámsterdam, donde se doctoró en lingüística. Completó su formación en las universidades de Estrasburgo, París y Berkeley. Fue profesor de Estudios del Discurso en la Universidad de Amsterdam hasta 2004. Ha sido profesor visitante de las universidades de Bielefeld, Puerto Rico (twice), Autónoma de México, Colegio de Mexico y las brasileñas de Campinas, Recife y Río de Janeiro. Desde 1999 es visitante de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en España. Editor de las revistas Discourse and Society y Discourse Studies.
Innovador y pionero en la lingüística del texto, que aborda en el libro Text and context (1977). Su trabajo también se centra en el análisis de las estructura, la producción y recepción de la información periodística referida a factores étnicos, racismo, identidad cultural, etc. Analiza la construcción discursiva de las diversas variantes de la expresión racista y de los prejuicios relacionados con las migraciones, la interculturalidad, etc. Asimismo, estudia el discurso del poder, la fijación cognitiva de las creencias, etc.
Entre sus libros más conocidos: Moderne literatuurtheorie. Een experimentele inleiding, van Gennep, Ámsterdam, 1971, Some Aspects of Text Grammars, Mouton, La Haya, 1972, Text and Context, Longman, Londres, 1977, Studies in the Pragmatics of Discourse, Mouton, La Haya, 1981, Strategies of Discourse Comprehension (con W. Kintsch), Academic Press, Nueva York, 1983, Prejudice in Discourse, Benjamins, Ámsterdam, 1984, Communicating Racism, Sage, Newbury Park, Cal., 1987, News as Discourse, Erlbaum, Hillsdale, 1988, News Analysis, Erlbaum, Hillsdale, 1988, Discourse and Discrimination, Detroit: Wayne State U. Press, Detroit, 1988, Elite Discourse and Racism, Sage, Newbury Park, Cal., 1993, Ideology, Londres, 1998.
En lengua española: Texto y contexto, Cátedra, Madrid, 1980, La ciencia del texto, Paidós, Barcelona, 1983, Las estructuras y funciones del discurso, Siglo XXI, 1981, La noticia como discurso. Comprensión, estructura y producción de la información, Paídós, Barcelona, 1990, Prensa, racismo y poder, Universidad IberoAmericana, México, 1995, Racismo y análisis crítico de los medios, Paidós, Barcelona, 1997, Ideología. Una aproximación multidisciplinaria, Gedisa, Barcelona, 1999, Análisis del discurso social y político (con Iván Rodrigo M.), Abya-Yala, Quito, 1999, Ideología y discurso. Una introducción multidisciplinaria, Ariel, Barcelona, 2003, Racismo y discurso de las élites, Gedisa, Barcelona, 2003, Dominación étnica y racismo discursivo en España y América Latina, Gedisa, Barcelona, 2003.

Descargar Texto Y Contexto

aviso : si alguno de los libros te pide contraseña prueba con : 1libro+
Volver arriba Ir abajo
http://hispanistas.hooxe.com
 
Texto Y Contexto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
hispanistas :: 
Libros
 :: Libros de lengua
-
Cambiar a: